‘Aragoneses por el mundo’ entrevista a Lucía Benavente, Premio Periodistas de Aragón

302

El programa ‘Aragoneses por el mundo’ de Aragón TV aterriza este lunes (22.05 horas) en Bogotá, una de las ciudades con mayor crecimiento económico y demográfico de América del Sur. En la ciudad colombiana vive y trabaja la reportera zaragozana Lucía Benavente, premiada este año con el galardón a ‘Mejor Periodista aragonesa en el Extranjero’, otorgado por la Asociación de Periodistas de Aragón y el Colegio Profesional de Periodistas. Ya puedes ver el programa a la carta.

Benavente, oriunda de Ejea de los Caballeros e hija de periodistas, trabaja en uno de los programas de mayor audiencia de Caracol TV, la cadena de televisión más importante del país. El programa conocerá cómo es su jornada profesional y visitará entre otros lugares, la zona del mercado de Paloquemao (el mayor mercado de frutas de Colombia) y Plaza de Bolivar, la plaza principal de la capital colombiana que alberga las sedes del Ayuntamiento, el Palacio de Justicia y la Catedral.

El programa también acompañará a Guillermo, un profesor universitario zaragozano que trabaja en el prestigioso y galardonado Instituto Caro y Cuervo, y a Jorge, que trabaja en proyectos culturales que mezclan la infancia con la arquitectura. Finalmente el programa viajará hasta la localidad cercana de Zipaquirá para conocer a Fernando, un gerente comercial zaragozano que mostrará la imponente Catedral de Sal.

‘Aragoneses por el mundo’, este lunes a las 22.05 horas, en Aragón TV.