El aumento del clima de inseguridad y de violencia en Haití afecta el trabajo de los periodistas

313

Luckson Saint-Vil, periodista de la agencia de prensa Loop Haïti, fue víctima el 6 de agosto de un ataque perpetrado con arma de fuego, mientras se desplazaba en su automóvil por la comuna de Léogâne, al sur de Haití. Además, individuos en motocicleta tirotearon el 16 de julio el vehículo que conducía el reportero Kendi Zidor en la comuna Delmas. La Federación Internacional de Periodistas (FIP) reclama medidas al Gobierno del país latino ante este aumento de la violencia.

haiti foto

La Asociación de Periodistas Haitianos (AJH) ha denunciado que durante varios meses se ha registrado un incremento de los actos de inseguridad en el país que, entre las víctimas, encuentra a periodistas. Los casos de Luckson Saint-Vil y Kendi Zidor son los más recientes.

La FIP, organización que representa a 600.000 trabajadores en el mundo, se une a su afiliada haitiana la AJH para demandar a las autoridades acciones inmediatas que generen condiciones de vida y trabajo seguras para los periodistas y el conjunto de la población.