Beca para desempleados en el curso ‘Los medios de comunicación ante el reto tecnológico’

190

Los miembros de la Asociación de Periodistas de Aragón que se encuentren en situación de desempleo pueden postularse a la beca que ofertan los organizadores del curso ‘Los medios de comunicación ante el reto tecnológico‘, que tiene lugar en Alcañiz (Teruel), dentro de las actividades formativas de la Universidad de Verano de Teruel. La cita, que se desarrolla del 3 al 6 de septiembre, reúne a 30 profesionales de distintos ámbitos del periodismo y la comunicación.

medios de comunicacion alcaniz

Los interesados en acceder a esta beca, que cubre los gastos de matrícula del curso, deben enviar el curriculum vitae y una carta de motivación a info@periodistasdearagon.org hasta el 15 de agosto. La Asociación de Periodistas de Aragón trasladará las propuestas recibidas a la organización del curso, que decidirá la persona beneficiaria de esta ayuda.

El número de plazas es limitado y las matrículas se pueden realizar a través de la web de la actividad formativa. El precio de la matrícula es de 70 euros, aunque existe un precio reducido a 50 euros para estudiantes sin trabajo, desempleados, jubilados, personal de la Universidad de Zaragoza y tutores de prácticas de los alumnos de las titulaciones del Campus de Teruel. También se puede realizar una matrícula parcial de 30 euros con derecho a la asistencia a dos sesiones específicas.

El curso, con el patrocinio de Caja Rural de Teruel y el grupo de comunicación La Comarca, contará con ponencias y mesas de debate en las que se tratarán las nuevas narrativas, los retos periodísticos recientes y de qué manera se están incorporando a todos los soportes: televisión, radio, prensa en papel, o plataformas multimedia.

Los directores de medios de comunicación de la Comunidad, como Heraldo de Aragón, El Periódico de Aragón, Diario de Teruel, La Comarca, Radio Zaragoza, SER Teruel y Aragón TV, forman parte del listado de ponentes entre los que se encuentran periodistas de la talla de Ignacio Escolar (eldiario.es), Nacho Cardero (El Confidencial), Encarna Samitier (20 Minutos), Enric Juliana (La Vanguardia) y Joaquín Castellón (La Sexta), entre otros. El curso, dirigido por el sociólogo Ignacio Urquizu y la periodista Eva Defior, también contará con la presencia del presidente de la Asociación de Periodistas de Aragón, José Luis Trasobares.

El curso nace con la vocación de consolidar a la provincia de Teruel como punto de referencia para la reflexión periodística. Esta primera edición se ha hecho coincidir con el tercer centenario del nacimiento del Mariano Nifo (Alcañiz, 1719), considerado el padre del periodismo moderno en España y fundador del primer diario del país. Este turolense ilustre, figura injustamente olvidada, es considerado uno de los mejores periodistas de la historia española. Durante su trayectoria fundó y apoyó más de una veintena de periódicos de vocación reformista, siendo siempre consciente del papel de la prensa y su responsabilidad social.

Consulta el programa completo del curso.