Aragón TV y Aragón Radio se vuelcan con la Gran Trail Aneto-Posets

394

La programación de Aragón TV y Aragón Radio estará repleta de espíritu aventurero y deportivo esta semana con motivo de la Gran Trail Aneto-Posets, que reunirá en Benasque a más de 3.500 corredores. La retransmisión de la salida en directo por televisión y el programa radiofónico ‘Territorio Trail’ forman parte de una programación especial que incluye la emisión del documental ‘Path to Everest’ con la épica ascensión de Kilian Jornet.

gran trail aneto

Aragón TV tiene previsto emitir el viernes a partir de las 23.00 horas un especial con la salida de la prueba reina de 105 kilómetros. Presentado por Mariano Navascués, este programa ofrecerá todos los detalles y conversará con algunos de los protagonistas de esta exigente carrera de resistencia por montaña que se desarrolla en torno a las dos cumbres de mayor altura de los Pirineos: el Aneto (3.404 metros) y el Posets (3.375 metros). Uno de los momentos más emocionantes es la salida a media noche. Los corredores atraviesan las calles de Benasque con los frontales encendidos para iniciar esta carrera que puede durar entre 16 y 38 horas en función de la preparación de cada corredor y las condiciones climáticas.

El sábado, a partir de las 17.00 horas, un nuevo especial ofrecerá en directo las llegadas de los primeros corredores que logren completar los 105 kilómetros de recorrido de la Gran Trail Aneto-Posets, así como de la vuelta al Aneto y la maratón de las Tucas.

En Aragón Radio, el programa especializado en pruebas de montaña ‘Territorio Trail’ ofrece toda la información sobre la Gran Trail Aneto Posets. La primera cita será este miércoles a las 20.00 horas a través de streaming y podcast.  El especial ‘Gran Trail Aneto Posets 360º’ recibe a Javi Domínguez, vencedor en 2018 y además récord de la prueba, que resumirá cómo fue esa épica edición. Jorge García Pardos, director de la prueba, dará los detalles de todas las diferentes distancias que integran esta cita.

Durante todo el fin de semana, el programa, dirigido y presentado por Alfonso García y Raúl Leorza, realizará un completo seguimiento de las pruebas que se disputan con entradas en los boletines horarios, informativos y el programa ‘La Cadiera’. El sábado a partir de las 15.30 horas los micrófonos del programa recogerán todo cuanto ocurra con la llegada a meta de los primeros corredores.