Convocados los Premios Tiflos de Periodismo de la ONCE

290

La ONCE convoca la XXII edición de los Premios Tiflos de Periodismo. El galardón cuenta con cuatro categorías, cada una dotada con 9.000 euros: prensa escrita, radio, televisión y periodismo digital. El plazo de recepción de las candidaturas expira el 24 de enero.

premios tiflos

Los Premios Tiflos de Periodismo de la ONCE reconocen aquellos trabajos publicados o emitidos, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019, en medios de comunicación españoles que mejor exalten los valores relacionados con la integración de las personas con discapacidad y la supresión de barreras físicas y mentales. En especial, dicho galardón valorará aquellas noticias, crónicas, reportajes o entrevistas que se refieran a la superación individual o colectiva de estas barreras. En total, hay cuatro categorías: prensa escrita, radio, televisión y periodismo digital. 

Las candidaturas deben remitirse por triplicado al Consejo General de la ONCE, Dirección de Comunicación e Imagen (calle de La Coruña, 18, 28020 Madrid), haciendo constar en el sobre que se dirigen a los ‘Premios Tiflos de Periodismo’. En el interior es necesario indicar el nombre, domicilio, teléfono, fax (en el caso de que lo tuviera) y correo electrónico, así como el medio y la fecha en los que ha sido publicado o emitido el trabajo. El plazo de recepción de las candidaturas expira el 24 de enero.

La composición del jurado de los Premios Tiflos se hará pública oportunamente, y estará integrado por destacadas personalidades del periodismo y un representante de la ONCE. Dará a conocer su fallo inapelable no más tarde del último día hábil del mes de abril. La entrega de los premios tendrá lugar en Madrid antes del 30 de junio.

Consulta las bases de los Premios Tiflos de Periodismo