La FAPE deplora que Mediaset siga reduciendo la oferta de noticias de Cuatro

353

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) deplora que Mediaset siga reduciendo la oferta de noticias de Cuatro, en un proceso acelerado que parece anticipar la desaparición total del servicio informativo de dicha cadena. El grupo mediático ha eliminado el tramo informativo de ‘Cuatro al día’, después de haber cerrado a principios de este año sus telediarios habituales del mediodía y de la noche.

 

equipo-cuatro-dia-1550369686357

La FAPE se solidariza con los periodistas de Cuatro, sometidos desde hace unos meses a decisiones de los gestores de la cadena que van restando espacios de información más necesarios que nunca. La información independiente y de calidad que practicaba Cuatro es hoy imprescindible para afrontar el desafío de la desinformación que amenaza los cimientos de las democracias, considera la Federación.

Para la FAPE, suprimir servicios de noticias veraces, verificadas y contrastadas solo beneficia a los promotores de la desinformación, que seguramente están celebrando que una vez más Mediaset apueste por el espectáculo y el entretenimiento en lugar de potenciar los servicios noticiosos de Cuatro.

Mediaset es muy libre de organizar la programación de Cuatro como estime oportuno, añade la Federación de Asociaciones de Periodistas, pero sería alentador que alguna vez redujera los espacios de espectáculo y entretenimiento en beneficio de los informativos