Convocado el XIII Premio Paco Rabal de Periodismo Cultural

345

La Fundación AISGE ha abierto la convocatoria del XIII Premio Paco Rabal de Periodismo Cultural con el objetivo de distinguir los mejores trabajos del periodismo escrito (noticias, reportajes, entrevistas) sobre la realidad del trabajo de los actores, bailarines, dobladores o directores de escena. Los artículos candidatos deben haberse publicado entre 16 de julio de 2018 y el 15 de julio, y el plazo para su presentación finaliza el 6 de octubre. paco-rabal

El premio está dotado económicamente con 5.000 euros para el ganador, quien, además, obtendrá un trofeo conmemorativo del escultor Ángel Aragonés. El segundo clasificado será reconocido con un accésit de 3.000 euros. El galardón cuenta, también, con la categoría Joven Promesa, dotada con 1.000 euros, dirigida a aquellos periodistas culturales de menos de 30 años.

Los artículos candidatos deben haberse publicado entre 16 de julio de 2018 y el 15 de julio de 2019, en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado español, y en un medio escrito, con independencia de su periodicidad, difusión y formato (físico o digital).

El jurado lo volverán a integrarán personalidades cualificadas en los campos del periodismo cultural, las artes y las letras. Su composición no se hará pública hasta el momento de comunicar el nombre de los ganadores.

Los artículos que opten al premio deberán remitirse, antes de las 23.59 horas del 6 de octubre, por correo electrónico a fneira@fundacionaisge.es. También pueden enviarse por correo a la Fundación AISGE (c/ Ruiz de Alarcón 11, 28014 Madrid), haciendo la siguiente mención en el sobre: “Para el XIII Premio Paco Rabal”. Junto al trabajo, en un sobre cerrado, deberá acompañarse un breve currículo del autor (no más de 15 líneas), un teléfono, un correo electrónico de contacto y una copia del DNI.

Consulta aquí las bases del galardón