La FAPE y la Asociación de Periodistas de Cantabria organizan el curso “Periodismo de verdad”

69

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) acoge del 3 al 5 de julio, en su sede de Santander, el curso “Periodismo de verdad”, organizado por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Asociación de Periodistas de Cantabria, con el patrocinio del Gobierno cántabro. 

UIMP

“Perder credibilidad es lo peor que le puede ocurrir a un medio de comunicación. No se puede aceptar que los periodistas recurran a medios ilícitos para conseguir exclusivas impactantes en aras de una mayor audiencia. Menos aún, cuando los métodos empleados son constitutivos de delito”, señalan en una nota de prensa los organizadores del curso: Nemesio Rodríguez, presidente de la FAPE, y Dolores Gallardo, presidenta de la Asociación de Periodistas de Cantabria.

Pero lo más grave que late en el fondo de este odioso episodio es, para Nemesio Rodríguez y Dolores Gallardo, la sospecha que se abre sobre el buen trabajo de la mayoría de los periodistas. “En periodismo no todo vale. La ética periodística solo será eficaz si sus normas son públicas y explícitas respecto a cuáles son los límites de la libertad de expresión y de prensa, las fronteras que no se pueden traspasar.  se hallan recogidas en los diversos Códigos Deontológicos de la profesión”, añade.

Se puede consultar el programa del curso

BECAS PARA MIEMBROS DE LA FAPE

En base al acuerdo de la Asociación de Periodistas de Cantabria (APC) con el Gobierno cántabro, se ofertan tres becas para miembros de la FAPE en el curso “Periodismo de verdad”, becas que cubren el total del importe de  la matrícula.

Los interesados deben solicitar su beca en el correo formacion@fape.es, antes de las 14.00 horas del viernes 21 de junio. Las becas se otorgarán por riguroso orden de recepción de las solicitudes y desde la FAPE se informará oportunamente a los tres seleccionados.