Novelas, poesías y ensayos de periodistas en el Día del Libro

386

Las novedades literarias de los periodistas de Aragón tendrán un espacio destacado en la celebración que Zaragoza organiza con motivo del Día del Libro, el 23 de abril, en el Paseo de la Independencia. Todos los interesados tendrán la oportunidad de recorrer las casetas de más de cien editoriales y llevarse un ejemplar firmado por autores vinculados a la profesión periodística, como Juan Bolea, Carmen Bandrés, Juan Domínguez Lasierra, Antón Castro, Pepe Verón, Mariano Gistaín o Miguel Mena.

imagenes_carteldialibro_eb65d932

Antón Castro firmará, en diferentes expositores, ejemplares de las obras “Amor. La loca de Montalbán” y “Mujeres soñadas”, está ultima en colaboración con Rafael Navarro. Quien también estará presente en los puestos de diversas editoriales será Mariano Gistaín. El que fuera galardonado con el premio Blasillo en el Congreso de Periodismo Digital de Huesca charlará con sus lectores y estampará su rúbrica, para quien lo desee, en las primeras páginas de su ensayo “Se busca persona feliz que quiera morir”.

“La iniciativa social de los conflictos del agua en Aragón” es el título del libro escrito por el periodista Pepe Verón, junto con la politóloga Cristina Monge. Ambos visitarán durante la mañana del 23 de abril la caseta de la Librería Cálamo.

Carmen Bandrés pondrá la nota poética, en representación de los periodistas , con el poemario “El rincón del paraíso”, que firmará por la tarde en el espacio de la Asociación Aragonesa de Editores.

“Aragón ante el espejo”, “Los cisnes aragoneses” y “Diccionario Orensanz” son los títulos con los que estará presente Juan Domínguez Lasierra.

Juan Bolea, con su novela “Los viejos seductores siempre mienten”, y Miguel Mena, acompañado de “Un viaje aragonés”, son otros escritores vinculados estrechamente con el Periodismo que también participarán en el Día del Libro, en la capital aragonesa.

Además, el periodista deportivo José Antonio Ponseti ‘aterrizará’ en Zaragoza para firmar, por la tarde, “El vuelo 19”, su nuevo libro.

Colaboradoras habituales de medios de comunicación de Aragón, como las escritoras Irene Vallejo o Iguazel Elhombre, también han confirmado su presencia en esta cita.

Puedes consultar el programa de firmas, los expositores y las actividades previstas en la web de la Feria del Libro de Zaragoza