La FAPE respalda el comunicado de la Asociación de la Prensa de Madrid que ampara a Antonio Maestre

La FAPE asume y respalda a la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) en la emisión de un comunicado tras tener conocimiento de las amenazas que a través de las redes se están vertiendo contra el periodista Antonio Maestre. Los hechos se producen tras informar Maestre de una presunta financiación ilegal de VOX en Cartagena.

(Antonio_Maestre)_Ese_partido_del_que_usted_me_habla._27_de_febrero_de_2019._Instituto_25m

En el comunicado, la APM hace público su amparo a Maestre y denuncia estas prácticas intolerables en democracia, ya que es obligación de los periodistas informar de asuntos de interés público debidamente contrastados.

Este tipo de amenazas pueden en ocasiones ser consecuencia de los excesos verbales que a menudo se cometen en los programas de debate político en televisión, como cuando un tertuliano insta a militantes de un partido a acosar a un periodista. Por ello, la FAPE y la APM quieren hacer un llamamiento a que se extreme el cuidado para que, sin menoscabo de la libertad de crítica, no se sobrepasen los límites que podrían incitar a sentimientos de odio, máxime en tiempos de campaña electoral en los que, recordamos, la violencia nunca debe tener cabida en el debate de ideas y propuestas.