Los directores de La Razón y El Plural, Francisco Marhuenda y Angélica Rubio, protagonizarán la clausura del Congreso de Periodismo Digital

769

El director de La Razón, Francisco Marhuenda, conversará con la directora de El Plural, Angélica Rubio, en la clausura de la XX edición del Congreso de Periodismo Digital de Huesca, que tendrá lugar los días 14 y 15 de marzo. El formato de diálogo entre dos destacados profesionales en la última sesión es ya una de las señas tradicionales del congreso y ha mostrado su gran interés en anteriores ediciones.

D0zvWtXX4AAUDcr

Marhuenda dirige La Razón desde 2008. Doctor en Derecho, Historia y Periodismo fue, antes de ocupar su actual cargo, subdirector del mismo diario y director de la edición en Cataluña. También, subdelegado de ABC en Cataluña y corresponsal; jefe de opinión y secretario general de la redacción en El Noticiero Universal. Asimismo, fue consejero de la Agencia EFE entre 1997 y 2001. El director de La Razón colabora semanalmente en Espejo Público, de Antena 3; Más de Uno y La Brújula, de Onda Cero; La Sexta Noche y Al Rojo Vivo, de La Sexta; y La Mañana, de Es.radio. Es titular de la cátedra de Historia de las Instituciones en la Universidad Rey Juan Carlos y académico correspondiente de la Real Academia de Historia y de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación. También, profesor de Derecho Constitucional en la Universidad Autónoma de Barcelona y en la Universidad Abat Oliva CEU.

Angélica Rubio es la directora de El Plural desde 2017. Se incorporó a este diario digital en 2012. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, fue directora de Radio Bierzo posteriormente, redactora, Jefa de Informativos y de Programas en Radio León. También, corresponsal de la agencia EFE en León y columnista en La crónica-El Mundo de León. En el año 2000 se incorporó al equipo de comunicación de José Luis Rodríguez-Zapatero y, de 2004 a 2012, asumió la Coordinación Informativa de la Secretaría de Estado de Comunicación.

El congreso, punto de encuentro de periodistas, cumple su vigésima edición. Está organizado por la Asociación de Periodistas de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca, y cuenta con el patrocinio del Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Huesca, Ibercaja y Telefónica.