La periodista y novelista Marta Robles ofrece un taller de escritura en la Universidad San Jorge

416

El próximo miércoles 20 de febrero, la periodista y novelista Marta Robles impartirá un taller de escritura en la Universidad San Jorge en el que dará a los estudiantes unas pautas para escribir con éxito y presentará su última novela, “La mala suerte”. El acto se celebrará a las 11.00 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales y se enmarca dentro de las actividades del Festival Aragón Negro.

Marta_Robles_2012

 

Marta Robles (Madrid, 1963) ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria periodística en la radio, dirigiendo y presentando programas en Cadena SER, Onda Cero y EsRadio; también ha sido redactora y presentadora en distintos programas de televisión y colaboradora en prensa; desde 2013, dirige y presenta “Entre Comillas”, un magacine dedicado a la creación en español  para la Agencia EFE. Como periodista, ha ganado premios como la Antena de Oro.

Paralelamente es autor de siete libros de no ficción y ocho novelas, varias del género negro, y como escritora ganó el premio Fernando Lara en 2013 por “Luisa y los espejos”. De su última obra, que repasará en el acto en la USJ, la autora dice que “aunque gira en torno a una desaparición, realmente es una reflexión sobre la paternidad y la maternidad y sobre lo que estamos dispuestos a hacer para conseguir ser padres o madres en cualquier circunstancia”.