On Topic analiza en una charla de Ismael Nafría las tendencias de los medios digitales para este año

465

El 30 de enero el ciclo de conferencias sobre contenidos digitales On Topic continúa su programación con la charla “Tendencias en los medios digitales para 2019”, a cargo de Ismael Nafría, periodista y consultor especializado en medios digitales, que tratará también de las claves del éxito de la transformación digital de The New York Times y las lecciones que ofrece a otros medios. El taller se celebrará en Etopia, Centro de Arte y Tecnología, a las 19,00 horas y la asistencia es libre, aunque se recomienda inscripción para reservar plaza.

CLE 2017_Ismael_Nafria

Ismael Nafría es periodista, escritor, consultor, profesor y conferenciante experto en medios digitales. Ha sido director de innovación digital y de contenidos digitales del Grupo Godó  y subdirector de contenidos de Prisa.com. Igualmente ha realizado proyectos de consultoría para medios de comunicación en distintos países del mundo. Es autor de “Web 2.0. El usuario, el nuevo rey de internet”, “Internet es útil” y “Sr. Director: Les millors cartes del lectors de La Vanguardia” y de “La reinvención de The New York Times”.

Este último libro, publicado en 2017, es un estudio que analiza la transformación digital de The New York Times, donde explica cómo la aparición de Internet trastocó todo el modelo productivo. Los cambios realizados en el periódico americano durante las dos últimas décadas, en las que no ha renunciado a la información de calidad, le han permitido seguir siendo un medio de referencia. El trabajo, resultado de una beca del Centro Knight para el Periodismo en las Américas de la Universidad de Texas, se puede descargar gratuitamente.

On Topic es un ciclo de talleres prácticos mensuales, dirigido a profesionales e interesados en la información digital y la distribución de contenidos; está organizado por CB Comunicación y 960 Pixels – Conrad Blásquiz, Viriato Monterde y Livia Álvarez-, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza y el patrocinio de Ambar.