Aqualia convoca la tercera edición de su Premio de Periodismo “La gestión integral del agua en los municipios”

340

La empresa Aqualia ha convocado la tercera edición de su premio periodístico sobre “La gestión integral del agua en los municipios”, el objeto de su actividad. Pueden participar los trabajos publicados entre el 31 de octubre de 2017 y el 31 de octubre de 2018 en medios de comunicación españoles en cualquier soporte relacionados directamente con este tema. Se concederá un primer premio de 3.000 euros y dos accésit de 1.500 euros.

potabilizadora-0831142914-zoom

Según señalan las bases, se reconocerá “la labor del periodista cuyo trabajo refleje la importancia de la gestión del ciclo integral del agua en la vida cotidiana incrementando de este modo la cultura del agua como bien escaso y preciado”. El plazo de presentación está abierto hasta el 8 de enero, enviando los trabajos por correo electrónico o postal.

En palabras de Juan Pablo Merino, director de Comunicación y RSE de Aqualia, “la labor del periodista es fundamental para trasladar a los ciudadanos todo el trabajo y tecnología que hay detrás del simple hecho de abrir un grifo y para seguir generando una cultura del agua real y ajustada a los tiempos”.

En 2016 el jurado eligió como ganador al periodista Tomás Díaz por un artículo publicado en el diario El Economista titulado “El canon de saneamiento subirá un 50% y encarecerá el recibo”. En la segunda edición se alzó con el primer premio el periodista Francisco Jiménez del Diario Sur por su artículo “Un goteo constante en plena sequía”.