Lo que hay detrás de las etiquetas en “Cosmética a prueba”

709

“Como bien dice el nombre del blog lo que hago en cada post es poner la cosmética a prueba y descubrir si de verdad funciona y los efectos que tienen en nuestra piel cada uno de sus ingredientes”. Así presenta su página personal , “Cosmética a prueba” la periodista Miriam Chueca, en la que cuenta al público lo que se esconde detrás de una crema, un gel o un champú para que aprendan sus características, pero también para enseñar productos que de verdad funcionan en un mundo “apasionante pero también muy complejo”.

BlogCosmetica

Su autora explica que lleva más de diez años en el mundo de la cosmética, al principio como hobbie, siguiendo tutoriales y otros blogs, con lo que fue aprendiendo y descubriendo hasta llegar a aunar su profesión de periodista y su interés redactando el contenido digital para empresas cosméticas “gracias a eso he podido ampliar mucho más mis conocimientos ya que he trabajado codo con codo con químicos que me han mostrado la cosmética desde su creación, desde sus ingredientes”.

Así, a insistencia de sus amigas, nació “Cosmética a prueba”, con secciones para los distintos tipos de productos (para el cabello, el cuidado facial…) y análisis detallados de marcas.