La Mar de Gente Comunicación ofrece un taller sobre diseño de carteles en Harinera ZGZ

84

El día 8 de noviembre, el centro municipal Harinera ZGZ ofrece el taller “Carteles en acción”, para aprender a diseñar carteles eficaces y económicos gracias al uso de materiales reutilizados. Se trata de un curso gratuito dirigido a todos los que deseen ilustrar sus mensajes y trabajar su expresión artística, impartido por la diseñadora gráfica Ana Aranda y la periodista Pilar Balet, de la agencia de comunicación La Mar de Gente. Los interesados pueden ampliar la información y apuntarse a través de la web.

carteles

Los asistentes aprenderán a elaborar pósteres eficaces, que llamen la atención sobre lo que se desea comunicar, utilizando diferentes técnicas y herramientas creativas que amplifiquen su voz y potencien sus palabras; además de hacerlo de forma sostenible, utilizando materiales reutilizados y trabajando diferentes técnicas artísticas (ilustración, grabado, collage, composición, etc.). Así en el taller se facilitarán materiales, aunque también se pueden llevar otros propios.

Ana Aranda se formó en Arte y Diseño en Lambeth College de Londres y posee un postgrado en Diseño para la Comunicación Visual por la University of Arts London y Pilar Balet es licenciada en Comunicación Audiovisual y especialista en relaciones internacionales, con una larga experiencia en comunicación estratégica de proyectos dedicados a la transformación social, la transparencia y la participación ciudadana. En este taller, las dos compartirán consejos, ideas y fuentes de inspiración que ayuden a ilustrar conceptos.