La periodista Silvia Lacárcel abre como pregonera las fiestas patronales de Calatayud

511

Silvia Lacárcel ofreció el jueves 5 el pregón que dio comienzo a las fiestas de Calatayud en honor a la Virgen de la Peña, que se celebran hasta el domingo en Calatayud. El alcalde bilbilitano, José Manuel Aranda, destacó la profunda vinculación de la periodista con la ciudad, donde ha ocupado durante 17 años la dirección de la emisora de la Cadena Ser.

Silvia Lacárcel

En su intervención, una emocionada Silvia Lacárcel realizó un repaso a su trayectoria en Calatayud y puso en valor la cultura, las gentes, la historia y el futuro de la localidad. Por su parte, el alcalde destacó en la presentación de la pregonera que “por su servicio informativo riguroso, cercano y profesional, Silvia se ha ganado el cariño y el respeto de los bilbilitanos”.

Silvia Lacárcel es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco. Desde 1998 está vinculada a Calatayud, primero haciendo prácticas en la Televisión Comarcal de Calatayud, más tarde como becaria en la emisora de Cadena Ser Calatayud. Desde 2000 trabaja en esta emisora, de la que fue directora desde 2004 hasta diciembre de 2017; además de realizar tareas de redacción, locución y programas. Bajo su dirección, se puso en marcha la emisora Los 40 Principales Valle del Jalón y la emisora recibió la Medalla de la Ciudad, por parte del Ayuntamiento de Calatayud, con motivo de su 30 aniversario. Asimismo, Lacarcel se ocupó de la corresponsalía de Heraldo de Aragón en la zona desde 2007 hasta 2017. Actualmente, la periodista dirige la emisora de Ser Teruel.

Su trayectoria ha sido reconocida con el premio de la Asociación de la Prensa de Aragón, galardón que recibió en enero de 2010, a la labor informativa en comarcas “por su compromiso profesional con el medio local y por mantener viva la ilusión, curiosidad y rigurosidad en su quehacer diario”.