La FIP valora el llamamiento de una organización de EEUU para mejorar la protección global de las periodistas

116

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) ha acogido con satisfacción un llamamiento de la Unión Nacional de Escritores de los Estados Unidos (NWU, en inglés) para mejorar la protección y el fin de la discriminación contra las mujeres periodistas en todo el mundo. La NWU aprobó por unanimidad una resolución por la protección global de las mujeres periodistas en su conferencia a principios de agosto.

NWU_7e53421938

La Resolución, con el título “Llamado Global a la Acción para Acabar con la Discriminación y el Abuso en el Mundo contra las Mujeres Periodistas”, subraya el empeoramiento de la situación de las mujeres periodistas en el trabajo. Hace hincapié en que “al menos una de cada dos periodistas ha sufrido acoso sexual, abuso psicológico, trolling en línea y otras formas de abusos contra los derechos humanos“.

Como partidario activo de la Campaña de la Confederación Sindical Internacional de Trabajadores (CSI) para detener la violencia de género en el trabajo, la resolución también resolvió las siguientes cuestiones:

-apoyar plenamente la campaña para un convenio de la Organización Internacional del Trabajo sobre la violencia de género en el trabajo,
-luchar contra la brecha salarial de género,
-hacer frente a la discriminación y las condiciones de trabajo precarias que enfrentan las mujeres periodistas en todo el mundo.

La copresidenta del Consejo de Género de la FIP, Mindy Ran, valoró el llamamiento de la organización de EEUU: “Reconocemos y apreciamos el fuerte apoyo de la resolución a nuestra Declaración de Santander desarrollada en las Reuniones de la FIP sobre asesoría de género en España, 25-26 de mayo de 2018, y el compromiso de la NWU de estar a la vanguardia de la campaña para terminar con la violencia contra las mujeres periodistas”.

“El fortalecimiento de la solidaridad entre sindicatos y organizaciones internacionales ayudará a construir una fuerza poderosa para acabar con la violencia de género en todo el mundo”, añadió Mindy Ran.