Pirineos Road Trip atrae a los mejores periodistas de ocio y turismo

316

Los periodistas Alfredo Merino y Marga Estébanez han hecho el recorrido propuesto por Pirineos Road Trip como espacio turístico conjunto entre el departamento de Hautes Pyrénées y la provincia de Huesca, a través de la sociedad promotora de turismo de la provincia, TuHuesca. El reto trataba de vivir en primera persona la experiencia turística que este proyecto proporciona al turista en los Pirineos centrales. Posteriormente, escribirán un artículo y difundirán varios vídeos realizados durante el viaje con entrevistas a agentes turísticos implicados en este proyecto.

roadtrip huesca

Los periodistas han recorrido durante siete días gran parte del territorio propuesto en el proyecto visitando puntos tan importantes como el Forau de Aigualluts, Benasque, Ainsa, Torla, Boltaña, Miradores de Ordesa, Añisclo y los Miradores de Revilla, entre otros. En la parte francesa, conocieron Gavarnie, Cauterets, Pont d’Espagne, Lourdes y Loudenvielle. Además del paisaje altoaragonés y francés, disfrutaron de la gastronomía y del patrimonio gracias a las visitas guiadas.

“Contar en esta ocasión con un periodista tan importante como Alfredo Merino y su cámara Marga Estévanez recorriendo las excelencias turísticas de los Pirineos centrales es un lujo para nosotros, ya que de su buen hacer surgirá el interés de otras personas por vivir estas experiencias de la mano de Huesca la Magia”, decía el director gerente de TuHuesca, Fernando Blasco, que les ha guiado en buena parte de su recorrido dándoles a conocer el territorio y mostrándoles el proyecto transpirenaico que tan buenos resultados está dando.

Una vez diseñados y organizados por parte de los socios de Pirineos Road Trip los puntos imprescindibles de visita y las rutas que los enlazan, su promoción es una de las prioridades del proyecto. Blasco apuntaba que “mostrar los Pirineos de forma conjunta sin contar con las fronteras administrativas sino solamente con los atractivos que de por sí seducen al turista y que se convierten en puntos de unión es muy interesante de cara a nuestro desarrollo turístico”.

Noticia extraída de Radio Huesca.