Aragón Open Data presentó a los periodistas una nueva herramienta para generar gráficos con datos abiertos

153

Cerca de 20 periodistas descubrieron, este martes, las potencialidades de Aragón Visual Data, una herramienta que permite generar sencillos gráficos con datos disponibles en Aragón Open Data, el portal de datos abiertos del Gobierno de Aragón. El taller tuvo lugar en la sede de la APA, en Zaragoza.

apa open data

La nueva herramienta del proyecto Aragón Open Data permite visualizar e interpretar la información de manera más intuitiva. “Open Data no solo es publicar datos. Se trata de acercar la informacion a los ciudadanos”, destacó Julián Moyano Collado, asesor técnico de la Dirección General de Administración Electrónica y Sociedad de la Información del Gobierno de Aragón, y encargado de impartir este taller.

La sesión también permitió profundiza en servicios como Open Analytics Data, centrado en la analítica web de webs institucionales, y Open Social Data, sobre el contenido de las redes sociales en Aragón, entre otros recursos.

Aragón Open Social Data es un proyecto de Aragón Open Data, iniciativa de la Dirección General de Administración Electrónica y Sociedad de la Información del Gobierno de Aragón que pretende que la información pública se encuentre en formatos reutilizables para que cualquiera pueda trabajar con ella