Aragón Open Data organiza un taller en la APA sobre creación de gráficos con datos abiertos

721

La sede de la Asociación de Periodistas de Aragón (Calle Cinco de Marzo, 9, Zaragoza)  acoge el próximo martes, 26 de junio, un taller sobre fundamentos, servicios y valor de los datos abiertos en el marco del proyecto Aragón Open Data, portal de datos abiertos del Gobierno de Aragón. La sesión está abierta a periodistas e interesados en la materia, aunque es necesario inscribirse a través de este formulario. DgHYvgMXcAAM1Py
El curso, impartido por Julián Moyano Collado, asesor técnico de la Dirección General de Administración Electrónica y Sociedad de la Información del Gobierno de Aragón, profundizará en servicios como Open Analytics Data, centrado en la analítica web de webs institucionales, y Open Social Data, sobre el contenido de las redes sociales en Aragón, entre otros recursos.

Además, se presentará por primera vez el servicio de Open Visual Data, que permite generar sencillos gráficos con datos disponibles en Aragón Open Data para visualizar e interpretar la información de manera más intuitiva. La sesión comienza a las 15 horas y se prolongará hasta las 17 horas.

Aragón Open Social Data es un proyecto de Aragón Open Data, iniciativa de la Dirección General de Administración Electrónica y Sociedad de la Información del Gobierno de Aragón que pretende que la información pública se encuentre en formatos reutilizables para que cualquiera pueda trabajar con ella

 

PROGRAMA DEL CURSO

El índice de contenidos se desarrollará de manera práctica con casos de uso, utilidades y retos de Aragón Open Data y Open Visual Data:

 

Aragón Open Data

 

o Datos abiertos o Servicios (Aragopedia, Presupuesto, Analytics, Open Social Data).

o Datos y valor de los datos o Estructura de información interoperable de Aragón

o Un portal de servicios

 

Open Visual Data

o Objetivos o Posibilidades y funcionamiento

o Construye tu gráfica

o Representación de datos

o Comparte y explota tus gráficos

o Casos de uso y ejemplos

o Prácticas