José María Albalad presenta en Madrid el libro “Periodismo slow”

525

El próximo lunes, 25 de junio, a las 19,00 horas, se presentará en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), el libro “Periodismo slow,  o cómo se cuecen las historias en los fogones de Anfibia, Narratively y FronteraD”. Publicado por la editorial Fragua, su autor es José María Albalad, doctor en Comunicación y profesor de la Universidad San Jorge de Zaragoza.

albalad

El autor reflexionará sobre el actual panorama mediático con Nemesio Rodríguez, presidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE); el periodista Pedro de Alzaga; la cronista ecuatoriana María Fernanda Ampuero, y Alfonso Armada, presidente de Reporteros sin Fronteras- España.

Internet ha generado sobreabundancia informativa, sin embargo, el profesor Albalad muestra en su obra la existencia de un revitalizado periodismo de producciones lentas y consumo reposado que contrarresta la fugacidad de la última hora. Además de analizar con detalle las fórmulas editoriales, el libro pone el foco en los modelos de negocio y ofrece pautas que podrían ayudar a construir los medios sostenibles del futuro.