El periodista Rogelio Alonso presenta en Zaragoza su libro “La derrota del vencedor” sobre el terrorismo de ETA

446

La Fundación Seminario de Investigación para la Paz, situada en el Centro Pignatelli de Zaragoza, acoge este miércoles 30 de mayo la presentación del libro “La derrota del vencedor. La política antiterrorista del final de ETA” (Alianza Editorial), de Rogelio Alonso, periodista nacido en Calatayud (Zaragoza).  

Sin-título-1

Alonso, experto en temas de terrorismo y profesor titular de Ciencia Política en la Universidad Rey Juan Carlos, plantea en su libro las siguientes cuestiones: “¿Ha sido realmente derrotada ETA? ¿Quiénes son los vencedores y quiénes los vencidos después de centenares de asesinados y miles de víctidas?”. El periodista aporta claves imprescindibles para comprender este decisivo periodo de la Historia de España, y considera que la derrota del terrorismo nacionalista compartida desde el discurso oficial supone una “mentira política organizada”, parafraseando a Hannah Arendt.

En el acto de presentación, que comienza a partir de las 19,30 horas en el Centro Pignatelli (paseo de la Constitución, 6, Zaragoza), Rogelio Alonso estará acompañado por Carmen Magallón, directora de la Fundación Seminario de Investigación para la Paz, el fotoperiodista Gervasio Sánchez, y el filósofo Aurelio Arteta.