El anuncio “Respeto intermitente”, ganador del IV concurso “A favor de la responsabilidad e igualdad de género”

355

“Respeto intermitente”, de las estudiantes de Periodismo de la Universidad de Zaragoza Alicia Martín Serrano, Naia Bujón Urrelay, Lorena Lozano López, Iulia Minalla Mrinescu y Elena Martínez Amaro, ha sido el trabajo ganador del IV concurso de anuncios “A favor de la responsabilidad e igualdad de género”, convocado por el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), el Observatorio de Igualdad del Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social y la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV). Las ganadoras grabarán su cortometraje con el  apoyo de una productora y el anuncio final será emitido en Aragón Televisión.

concurso-igualdad
Este certamen, que ha contado en esta edición con la participación de cerca de 50 estudiantes y un total de ocho trabajos presentados, busca concienciar a la comunidad universitaria de la importancia que tiene la corresponsabilidad y la igualdad de género. El objetivo es contribuir al necesario logro de una sociedad igualitaria.
Las ganadoras del concurso grabarán “Respeto intermitente” con el apoyo de una productora y el anuncio final será emitido en Aragón Televisión en diciembre y enero, fechas de máximo consumo televisivo. El trabajo ganador de la pasada edición del certamen, “Maltrato Virtual”, fue visto por más de 470.000 personas en la televisión autonómica aragonesa, que realizó 25 pases del anuncio. Además, las ganadoras podrán asistir a un seminario sobre producción de publicidad.

Tras la proyección de los cuatro trabajos finalistas, que ha tenido lugar esta mañana en el Paraninfo, los miembros del jurado han destacado, por un lado, el alto nivel del material audiovisual que se ha presentado al concurso y, por otro lado, la gran sensibilidad de los guiones.
La directora del IAM, Natalia Salvo ha señalado que un objetivo del concurso es “promover la inclusión de la perspectiva de género en las disciplinas universitarias”. “De este modo, se fomenta que el estudiantado se acostumbre a trabajar incluyendo la perspectiva de la igualdad y de género en sus proyectos, lo que redundará en un futuro en que también la incluyan en sus respectivas profesiones y obligaciones laborales”, ha apuntado Salvo.
El acto ha estado presidido por la Vicerrectora de Cultura y Proyección Social, Yolanda Polo;  la directora del IAM, Natalia Salvo; la directora del Observatorio de Igualdad, Pilar Arranz y el director de Marketing, Comunicación y Relaciones Institucionales de la CARTV, Javier Martínez.
LOS TRABAJOS SELECCIONADOS
Además del anuncio ganador, ha habido tres finalistas. Uno de ellos ha sido “¿Somos etiquetas?” de Miriam Nadal Gimeno, Cristina Morte Landa, Paula Muñoz Gonzalo, Marina Tarragual Rabanete, Alba Piñero Pérez y Miriam Nadal Pérez.
Otro finalista ha sido el trabajo “No hay excusas” de Pilar Tardío Peruga, Elena Lafuente Pascual, Eva Sanz Castillo, Juan Ortas Bueno y Cintia Viarte Martín. El otro trabajo finalista lleva por título “Recupera tu vida” de Eduardo Gómez Pueyo, Paula Pérez Miranda, Sofía París Clavería, Alba Romero Larraz y Marta Blasco Navarro.