Henneo patrocina la celebración del Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

430

El Grupo Henneo se ha sumado a la lista  de empresas patrocinadoras del Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, firmando un convenio por el que se compromete a promocionar y difundir en sus distintos medios de comunicación las acciones y actos que tengan lugar con motivo de esta conmemoración. El acuerdo ha sido rubricado por el consejero delegado de Grupo Henneo, Fernando de Yarza, y el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Ejecutivo autonómico, Joaquín Olona.

Consejería de Desarrollo Rural y Sostenible.

Desde este mes de abril y hasta final de año se realizarán más de 80 actividades, de tipo formativo, medioambiental, cultural, educativo y artístico, para celebrar el aniversario de una de las zonas naturales más importantes del territorio aragonés, efeméride que ha sido declarada Acontecimiento de Excepcional Interés (AEIP) por lo que cuenta con beneficios fiscales para las empresas de hasta el 90% en desgravaciones.

Para celebrar que en 1918 se creó el Parque Nacional de Ordesa, el primero de España junto al de Picos de Europa, la Comisión del Centenario ha preparado un calendario de actuaciones relacionadas con la promoción económica y turística de la región, el desarrollo local, la educación ambiental y la concienciación en cuanto a conservación y sostenibilidad. Así, se realizarán inversiones en las estructuras del Parque, actividades deportivas y jornadas, eventos y acciones promocionales, una exposición itinerante que recorrerá las diferentes capitales españolas con contenidos multimedia y gafas de 360º, una ascensión a Monte Perdido con el montañero Carlos Pauner o la inclusión de la imagen del Centenario en sorteos de la Once y la Lotería Nacional.

Más de 50 empresas han manifestado su interés en patrocinar el centenario, pero Henneo has sido, tras Cervezas Ambar, la segunda en firmar el convenio.

El consejero delegado de Henneo, Fernando de Yarza, ha mostrado el “decidido compromiso” del grupo de comunicación con este aniversario. Asimismo, De Yarza ha remarcado el papel que juega el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido como revulsivo y motor económico en la comarca del Sobrarbe, una de las más afectadas por la despoblación, y la necesidad de dar a conocer el “magnetismo” de este entorno natural durante el otoño ya que, ha dicho, “es uno de los mayores hayedos del sur de Europa”.

Por su parte, el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, ha destacado que hay que aprovechar el centenario de este enclave, que recibe en torno a 600.000 visitantes cada año, para “promocionar y darlo a conocer fuera de Aragón”. Además, el consejero ha hecho hincapié en la apuesta por la desestacionalización del turismo, ya que la mayoría de los viajeros se acercan a conocer este paraje en verano, mientras en otoño “todavía hay mucho margen de visitantes”. Olona también ha subrayado la trascendencia de contar con el apoyo de un grupo de comunicación “de la tierra” como es Henneo.

Henneo Media es uno de los principales grupos de comunicación de España. Con más de 1.700 trabajadores el grupo se articula en torno a cuatro áreas de negocio: Medios, Audiovisual, Tecnología e Industrial. El área de medios es líder entre la audiencia de las grandes ciudades españolas. Tiene su origen en Heraldo de Aragón, con intereses en prensa y radio regional, y edita el periódico 20minutos así como el digital financiero La Información, entre otros, así como Bluemedia, la mayor comercializadora española de publicidad online y offline.