El Consejo de Administración de la CARTV propone a Samuel Barraguer como director general

580

El periodista Samuel Barraguer, en la actualidad jefe de Informativos de Aragón TV, ha sido propuesto como nuevo director general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV), en sustitución de Jesús López Cabeza, por el nuevo Consejo de Administración en una reunión extraordinaria que ha tenido esta cuestión como único punto en el orden del día. Según prevé la Ley de Creación, Organización y Control Parlamentario de la CARTV, la propuesta de su nombramiento debe ser ahora aprobada por las Cortes de Aragón.

Prensa CARTV Samuel Barraguer

Desde la Corporación autonómica se ha señalado para la sustitución de López Cabeza, en el cargo desde 2011,  el nombre de Barraguer como única propuesta, que en la votación ha obtenido diez votos a favor, cinco en contra y una abstención, lo que supone la mayoría absoluta que prevé la Ley.

Samuel Barraguer es periodista licenciado por la Universidad de Navarra, con un año de estancia en la University of Missouri (USA). Ha trabajado en la redacción de El Periódico de Aragón, y ha dirigido o colaborado en distintos programas de Aragón TV como “Canal Emprendedor”, “Por amor al arte”, “Segunda oportunidad”, “Aragón a pie de calle” o “Tempero”. Barraguer desempeñó el cargo de jefe de Informativos de Aragón TV entre 2005 y 2011, y volvió a ser designado para la misma función en noviembre de 2015. En el campo de la docencia universitaria fue profesor ayudante en la Universidad de Navarra y, desde 2013 y hasta 2015,  profesor asociado en el Grado de Periodismo de la Universidad de Zaragoza. Fue, además, presidente de la Asociación de Periodistas de Aragón, en los años 2004 y 2005.

La elección de Barraguer para este cargo sería un paso más en el proceso de renovación de la CARTV tras la reciente constitución del Consejo Asesor y del Consejo de Administración. Quedarían aún pendientes los nombramientos del director de Aragón TV y Aragón Radio, puestos que asumió directamente Jesús López Cabeza tras la dimisión de Pepe Quílez el pasado mes de septiembre. Y con la elección de Barraguer como director general habría que elegir también un nuevo jefe de Informativos en Aragón TV.