El nuevo Consejo de Administración de la CARTV celebra su reunión constitutiva y elige a Alfredo Arola como presidente

515

El nuevo Consejo de Administración de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, CARTV, han celebrado este jueves su reunión constitutiva tras ser nombrados por las Cortes de Aragón. En la misma han elegido como presidente Alfredo Arola, quien ya ocupaba este puesto de forma interina. Los órganos del Consejo de la CARTV se han completado con la elección de  Juan Pablo Artero Muñoz como vicepresidente, y a María Goikoetxea Bernad como secretaria.

Prensa CARTV-Consejo de Administración

Alfredo Arola, de 69 años de edad, es licenciado en Filosofía y Letras; fue diputado por el PSOE en las Cortes de Aragón y consejero de Sanidad de 1983 a 1987. Llegó a la presidencia de la CARTV en noviembre de 2015, con la aprobación de la nueva Ley de creación, organización y control parlamentario de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, dentro de los acuerdos entre PSOE y Podemos para investir a Javier Lambán y en esperas de que se nombrara un nuevo Consejo según la nueva normativa, aunque esta renovación no se ha completado hasta ahora.

Según recoge la actual norma, el Consejo de Administración se compone por 16 miembros, de los cuales 15 son elegidos para cada legislatura por el Pleno de las Cortes de Aragón entre personas de reconocida experiencia profesional en el ámbito de la comunicación y/o los medios audiovisuales,  por mayoría de 3/5 y observando una composición equilibrada entre hombres y mujeres. El integrante número dieciséis del Consejo de Administración es designado por el Consejo Asesor de entre sus miembros, órgano también creado en la ley para dar participación a la sociedad civil. Previamente, la composición era de 19 miembros elegidos todos por las Cortes por 2/3 y sin más exigencias.

Forman parte del nuevo Consejo de Administración, Silvia Pellicer LuciaJosé Antonio Leciñena MartínezMaría Teresa Ros VicenteFrancisco Javier Oses Zapata, Juan Pablo Artero Muñoz, Alfredo Arola Blanquet, Reyes Martín Otín, Noemí Urquiza Hernández,   Reyes Ibáñez Benages, María Goikoetxea Bernad, Cristina Pemán Fernández, Mariano Pinós Cristóbal, Clemente Sánchez-Garnica Gómez, Juan Campos Ara, José Ramón González Barriga y Martín Ortín Tineo, como representante del Consejo Asesor.