La Corporación Aragonesa de Radio y Televisión presenta su campaña promocional “¡Aquí, contigo!” en Teruel

90

La Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) ha presentado en  Teruel la campaña “¡Aquí, contigo! con la que quiere destacar la importancia de su papel como medio de comunicación al servicio de los aragoneses y la importancia de la proximidad en la televisión y radio autonómicas. En los mupis y paradas de bus de la capital turolense ya se pueden ver anuncios con el lema de esta campaña que también se difundirá por medios de comunicación y en redes sociales, y en los que aparecerán rostros conocidos por los espectadores y ciudadanos de la provincia.

Prensa CARTV-Aquí contigo Teruel 01

El acto lo ha conducido la periodista y presentadora de Aragón Noticias 2, Miriam Sánchez, y también han intervenido el director general de la CARTV, Jesús López Cabeza, el delegado de la provincia de Teruel, José Miguel Meléndez, el jefe de Deportes de Aragón TV y Aragón Radio, Pedro Hernández, y la responsables de contenidos de Aragón Radio, Ana Segura. Todos han recalcado la necesidad de una información local, de calidad y de servicio, con mensajes positivos pero también contando la realidad de los 731 municipios de Aragón.

Jesús López Cabeza ha destacado que el principal objetivo de esta cadena es hacer “una radio y televisión próxima y cercana que vele por la veracidad, pluralidad e imparcialidad en las informaciones”. Según ha explicado el director general de la CARTV “trabajamos con el propósito de hacer que Teruel se vea reflejado y que el resto de los aragoneses tenga la oportunidad de ver qué ocurre, conocer su dinamismo y los retos y proyectos que aquí se llevan a cabo”.

A preguntas de algunos de los representantes sociales participantes en este encuentro López Cabeza ha señalado que “estamos comprometidos con el problema de la despoblación que desangra las expectativas de desarrollo de muchos pueblos. Con nuestros programas tratamos de hacer oír la voz de estos pueblos afectados y ayudar a combatir este problema”.

José Miguel Meléndez, delegado de la CARTV en Teruel, ha subrayado que “la presencia de Teruel en la programación se hace de una manera natural, nos basamos en lo esencial, no edulcoramos la información porque nuestros contenidos deben sustentarse en la credibilidad”.

Ana Segura, jefa de contenidos de Aragón Radio, ha recordado que ésta es ante todo “una radio informativa al servicio de lo que ocurra en cualquier momento en cualquier rincón del territorio”. “Estamos para dar servicio —ha dicho— a través de Internet, redes sociales y los canales convencionales, sin perder de vista que sin los oyentes no somos nada”. Entre los retos de la radio autonómica está el de ser cada vez más participativa como se pone de manifiesto en días como estos en los que los oyentes se convierten en los mejores reporteros a la hora de narrar las incidencias que provocan las nevadas”.

La campaña, que ya se dio a conocer en Huesca, llevará también a Zaragoza próximamente su mensaje de proximidad y de compromiso con los aragoneses.