El especial de Heraldo de Aragón “la Zaragoza americana” gana el X premio de periodismo de Aviación Digital

586

Los periodistas de Heraldo de Aragón Ignacio Muñoz y Pedro Zapater han ganado la X edición del premio de periodismo sobre aviación en español, organizado por el portal especializado Aviación Digital, con “La Zaragoza americana”, un conjunto de reportajes sobre la historia de la base militar estadounidense en la ciudad. Su trabajo ha sido el más votado a través de internet entre los tres finalistas y los autores han ganado así el primer premio de un viaje para dos personas a Los Ángeles.

IMG-20180130-WA0020

El especial  “La Zaragoza americana”  se publicó en la edición digital de Heraldo de Aragón  entre el 22 y el 25 de febrero del pasado año y recorría la huella que dejó la base militar en Zaragoza en el 25 aniversario del cierre de sus instalaciones tratando sus más diferentes aspectos, desde los aspectos políticos y económicos hasta los sucesos o el impacto de la música rock.

Entre los 19 trabajos presentados al concurso este año, el reportaje de Muñoz y Zapater fue elegido primero finalista por un jurado especializado, junto con los titulados “Los inicios de la aeronáutica en España” de Radio Nacional de España, y las entrevistas al aviador Michel Gordillo en Onda Madrid. En la final, ha sido luego el más votado por todo el público a través de la web y redes sociales de Aviación Digital.

Esta es la segunda ocasión consecutiva en la que Pedro Zapater gana el concurso de Aviación Digital, ya que ya ganó la IX edición con su reportaje “La conquista del aire en Aragón”, también publicado en Heraldo.

La entrega del premio se celebra el próximo jueves 8 de febrero en la Asociación de la Prensa de Madrid a las 17:30, en un acto que incluye un debate sobre “La influencia de las redes sociales en la industria aeronáutica y la opinión pública”. La asistencia es libre previa inscripción en la web de Aviación Digital.