El libro “Los nativos digitales no existen” se presenta en Zaragoza con un debate entre expertos

84

El 6 de febrero, a las 19,30 horas, Etopia acogerá la presentación del libro “Los nativos digitales no existen”, una obra coral sobre la educación de niños y niñas en el mundo digital. Javier Pedreira (Wicho), co-cordinador del libro presentará la obra en una mesa de debate en la que también participarán los expertos Carmen Marta y Fernando Tricas, profesores de la Universidad de Zaragoza.

DU8p4PsUMAEjcWa

La obra parte de la expresión “nativo digital” para referirse a los nacidos a partir de mediados de los noventa como supuestamente acostumbrados a la presencia de ordenadores y otros dispositivos digitales en sus vidas y que no necesitan que nadie les enseñe a utilizarlos. Frente a esta premisa, los autores del libro plantean todo lo contrario, poniendo de manifiesto la ausencia de conocimientos o intereses más allá del uso de programas y dispositivos, y la necesidad de educarlos, de la misma manera que para aprender el idioma.

Javier Pedreira, que protagoniza esta presentación, es  responsable de Informática de los Museos Científicos Coruñeses. Conocido en la red por ser uno de los creadores de Microsiervos, uno de los blogs sobre ciencia y tecnología más leídos en español, Pedreira es además colaborador habitual de medios de comunicación como El País, Cadena Ser, Radio Galega, Televisión de Galicia y otros, así como de la plataforma de divulgación científica Naukas.

Carmen Marta es profesora titular de Comunicación Audiovisual y Publicidad y directora de Radio.Unizar.es; y Fernando Tricas, profesor titular de Lenguajes y Sistemas Informáticos y vicerrector de Tecnologías de la Información y de la Comunicación de la Universidad de Zaragoza y autor del blog fernand0.blogalia.com.