Diario del AltoAragón premia como Altoaragonés de Honor a Mariano Bergua, expresidente de su editora

146

Diario del AltoAragón celebró la edición 33 de su Gala de los Altoaragoneses del Año con la que el periódico reconoce la labor de diferentes personajes  y colectivos en la provincia. Mariano Bergua ha sido distinguido como Altoaragonés de honor por su su trayectoria de más de 15 años como presidente de  Publicaciones y Ediciones del Alto Aragón (PEASA), la empresa editora del periódico.

FOTO: Rafael Gobantes
FOTO: Rafael Gobantes

Iñigo de Yarza, quien ocupa actualmente este cargo, fue el encargado de entregar esta distinción a un emocionado Mariano Bergua,  que dedicó el galardón a todas las personas que hacen realidad Diario del AltoAragón; “es de todos y a todos les agradezco su esfuerzo”, señaló. Igualmente declaró irse “con el deber cumplido” y señaló que para Huesca “es un lujo tener un proyecto de comunicación que aglutina prensa, radio y televisión, con estas armas se ha de desarrollar esta iniciativa de futuro”.

Mariano Bergua, oscense de 66 años y abogado de profesión, ha sido destacado como un modelo de participación altruista en proyectos sociales, culturales y deportivos, que le ha llevado a ocupar distintos cargos en la Federación Aragonesa de Fútbol, la Cámara de Comercio e Industria de Huesca, distintas fundaciones religiosas y el Consejo de Administración de Ibercaja, desde el que accedió a la presidencia de PEASA, en la que posteriormente fue refrendado por el Grupo Henneo cuando éste asumió la mayoría accionarial.

La periodista Carmen Alcayde presentó esta gala, en la que se entregaron premios a Aspanoa, por su labor en el ámbito social; La Ronda de Boltaña, por su labor cultural; la Sociedad Deportiva Huesca y la liga Genuine, por su papel en el Deporte de la provincia; y la empresa Eurocamión, ganadora del premio Altoaragon´3sdel año por votación popular. Al acto asistieron numerosas autoridades, encabezadas por el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán; como los secretarios de Estado Roberto Bermúdez de Castro y Mario Garcés; el presidente de la Diputación, Miguel Gracia, la subdelegada del Gobierno, Maite Lacruz, los consejeros Marta Gastón, José Luis Soro y Mariví Broto, el vicepresidente de las Cortes de Aragón Antonio Torres y el presidente de Henneo, Fernando de Yarza López-Madrazo.