El proyecto “The Challenger” de Zaragoza Activa creará una campaña de publicidad para una entidad social de Zaragoza

30

Zaragoza Activa, dentro de sus acciones de formación y economía colaborativa, ha presentado el evento “The Challenger”, dirigido a estudiantes y profesionales del marketing, la comunicación o el diseño, y todos aquellos que deseen iniciarse en el mundo de la publicidad. Los participantes trabajarán por equipos para plantear una campaña publicitaria real para una entidad sin ánimo de lucro de Zaragoza. Como primera fase se invita a todas las ONL interesadas a presentarse como beneficiarias de esta iniciativa.

campaña-publicitaria

Las organizaciones sociales pueden presentarse  hasta el 19 de enero, explicando su trabajo y motivación para participar y de entre las candidatas se elegirá una atendiendo a criterios como el compromiso para participar en el evento guiando a los participantes, la viabilidad para ejecutar la campaña publicitaria ganadora con sus recursos propios y los proyectos de interés para la ciudad que desarrollará durante 2018.

En la segunda fase de “The Challenger”, cuatro sesiones entre los días 27 de febrero y 2 de marzo, los participantes del evento trabajarán con la técnica “serious game” mediante la cual deben conformar una agencia de publicidad ficticia y asumir sus distintos cargos: diseñador, responsable de cuentas, planner… para llevar a cabo una propuesta real al cliente, la entidad sin ánimo de lucro. Para ello, contarán en cada día con un mentor que les explicará los pasos a tener en cuenta para concluir con una presentación final en el que la propuesta ganadora se pondrá a disposición de la entidad seleccionada para su puesta en marcha.

En la web de Zaragoza Activa se puede ampliar la información de este evento y se abrirá próximamente la inscripción para participar; mientras, como primer paso, se invita a difundir la idea entre todas las organizaciones que puedan ser beneficiarias.