Formación e Información Económica ofrece becas para estudiar el título en información económica de la UIMP

390

Los miembros de la Asociación de Periodistas de Aragón pueden optar a una de las becas que ofrece Formación e Información Económica (FIE) para matricularse en la XIV edición del Título de la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo Especialista en Información Económica. Estas ayudas cubren las tasas académicas, tanto de preinscripción como de matrícula, seguro médico y el transporte a Madrid los días de clase presencial (16 sesiones entre enero y junio de 2018). Los interesados deben enviar la solicitud de la beca antes del 15 de diciembre.

ilus_stats

Con una carga lectiva total de 30 ECTS y articulado en 9 asignaturas obligatorias y un Trabajo de fin de Especialista, el programa consta de una parte presencial y otra no presencial. La parte presencial se desarrolla a lo largo de 16 jornadas, estructuradas cada una de ellas en una sesión teórica, de cinco horas de duración, e impartida por catedráticos y profesores de prestigio de cinco universidades españolas, y una sesión aplicada, de hora y media, a cargo de profesionales relevantes del campo de la información económica que representan a una quincena de empresas informativas periodísticas. El programa de la enseñanza no presencial complementa y amplía el temario de las jornadas presenciales, e incluye la realización de trabajos sobre las materias tratadas.

El Título Especialista en Información Económica está reconocido oficialmente como Título Propio de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y está destinado a alumnos con grado universitario y, preferentemente, a graduados en Ciencias de la Información con ejercicio profesional. En la web se puede consultar el programa completo, y descargar el impreso de solicitud de beca.  Lo aspirantes deben presentar la solicitud en el correo electrónico amarinraquel@telefonica.net, con copia a la APA (info@aparagon.es), adjuntando un curriculum de hasta diez páginas sobre su formación y experiencia profesional.

El objetivo fundamental de este título es ofrecer al graduado universitario la formación teórica y práctica que le capacite como experto, dotándole de las competencias específicas que le permitan analizar y comentar los documentos e informes de contenido económico, familiarizándole a la vez con las fuentes y estadísticas pertinentes, mediante la utilización de las nuevas tecnologías aplicadas al campo de la información económica, baterías de indicadores y obras de referencia.

La formación presencial se llevará a cabo durante entre enero y junio de 2016, en horario de 10,00 a 15,00 y de 16,30 a 18,00, en la se del Círculo de Empresarios (C/ Marqués de Villamagna).