Pilar Urbano presenta en Zaragoza su último libro de investigación “La pieza 25”, sobre el caso Nóos

68

Este viernes, día 24, la periodista y escritora Pilar Urbano presentará en Zaragoza su nuevo libro “La Pieza 25. Operación Salvar a la Infanta”, en el que narra el proceso judicial del caso Nóos, en el que se juzgó a la infanta Cristina y su marido Iñaki Urdangarin. El acto se celebrará a las 19.00 horas, en Ibercaja patio de la Infanta y junto a la autora también intervendrá Raúl Burillo, inspector de Hacienda en la capital aragonesa.

Urbano

El libro cuenta con el relato en exclusiva del juez José Castro, instructor del caso, completado con entrevistas fiscales, testigos, imputados… en un trabajo de campo de dos años que denuncia un complot de Estado con “pactos en la oscuridad, juegos sucios de compraventa de una absolución, amenazas a un juez, estratagemas para salvar a la infanta, guerra entre togas…” para evitar la condena judicial a la hija del rey Juan Carlos. Aunque el tribunal absolvió a la infanta, para el juez instructor, sin embargo, «la infanta era el cerebro de la trama, y de eso nunca tuve la menor duda».

Pilar Urbano (Valencia, 1940) comenzó su carrera en el mundo del periodismo a finales de la década de los 60 y ha trabajado como periodista política y columnista en medios como ABC, Época y El Mundo. Es autora de numerosos libros de periodismo de investigación como “Yo indagué el 23-F”, “La Reina”, “Yo entré en el CESID”,  “Garzón, el hombre que veía amanecer”, “El precio del trono” o “La gran desmemoria”.