El ciclo “La importancia de las redes sociales en los sectores aragoneses” se cierra hablando de su papel en las instituciones públicas

390

El día 28 de noviembre, se celebra la última jornada del primer ciclo “La importancia de las redes sociales en los sectores aragoneses”, organizado por el Departamento de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón para poner de relieve las posibilidades que tienen las redes sociales en distintos sectores de la economía aragonesa. El tema para la clausura es “El uso de las redes sociales en la gobernanza”, con la participación de los partidos políticos en las Cortes de Aragón; en la sala Hermanos Bayeu del Edificio Pignatelli, a las 12,00 horas.

redes-sociales-3

Las posibilidades que ofrecen las redes a las instituciones públicas para comunicarse con los ciudadanos, recoger información, aplicar de manera efectiva sus medidas y, en suma, cumplir sus funciones son el tema de esta mesa de debate, que se centrará no en el uso como medio de propaganda política, sino en el concepto de gobernanza, que la RAE define como la manera de gobernar que se propone como objetivo un desarrollo económico, social e institucional duradero, promoviendo el equilibrio entre el Estado, la sociedad civil y el mercado.

Los ponentes en esta mesa de debate serán los portavoces de los distintos partidos políticos en la Comisión de Innovación y Nuevas Tecnologías de las Cortes de Aragón. Así intervendrán Maru Díaz, de Podemos; Isabel García, del PSOE, Jesús Guerrero, del PAR, Modesto Lobón, del PP; Carmen Martínez de CHA; y Javier Martínez, de Ciudadanos.

Con esta charla concluye el ciclo iniciado en septiembre, en las que representantes de instituciones y empresas han debatido sobre las redes sociales en sectores como el turismo o el vino. Para asistir a la sesión es necesario inscribirse previamente a través de internet.