Los premios Aragón Alimentos reconocen al programa de Aragón TV “Tempero” en la categoría de divulgación

116

El programa de Aragón TV “Tempero” ha sido premiado en la categoría de Divulgación Agroalimentaria de los Premios Aragón Alimentos, concedidos por el Gobierno de Aragón para incentivar los valores de la agricultura y la alimentación distinguiendo las labores sobresalientes de los distintos agentes. El jurado ha destacado que “Tempero “es uno de los programas más longevos del canal autonómico de televisión, pues empezó prácticamente a la vez que este, en 2006. Es, también, uno de los que mayor audiencia aportan a la misma, lo que no solo es indicativo de la calidad del mismo, sino del interés que la agricultura y el medio rural pueden despertar en el público“.

Tempero

Estos premios creados en 2005 por el Departamento de Agricultura y convocados de forma bienal hasta 2011, han sido recuperados este año. En esta ocasión, junto con el programa televisivo se han seleccionado otros seis premiados, en categorías como industria alimentaria, artesanía o investigación.

En la actualidad, el programa está dirigido y presentado por Chema Paraled, con Maribel Guardiola, Álvaro Estallo y María Fernández como redactores y se emite los sábados a las14,50 horas. En sus ya 430 emisiones hasta la fecha ha seguido la actualidad relacionada con la agricultura, la ganadería y el medio natural.

Los galardones serán entregados en una gala que la Dirección General de Alimentación y Fomento Agroalimentario del Gobierno de Aragón está organizando para el próximo día 22 de noviembre y en la que se dará cita el sector agroalimentario de la comunidad. El premio es una pieza escultórica de Pablo Serrano, un pan abierto con el que el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad quiere simbolizar el alimento como fruto del trabajo de agricultores y ganaderos y como elemento de unión, concordia, generosidad y colaboración.