El boletín del CIPAJ de noviembre dedica un reportaje al tema de las noticias falsas

64

El Centro de Información para Jóvenes del Ayuntamiento de Zaragoza dedica en el último número de su publicación El Boletín del CIPAJ un reportaje con consejos y pistas para detectar y actuar contra las noticias falsas en internet y las redes sociales y así “evitar convertirse en altavoz de hechos no contrastados”. En él se pueden encontrar varias direcciones de internet para ampliar información, comprobar datos y denunciar casos delictivos.

fake_news

El Boletín del CIPAJ es una publicación mensual centrada en anuncios e información de interés para jóvenes, pero que en cada número trata de forma reportajeada un “Tema del mes”. En esta ocasión, ha sido en la de noticias falsas y con el título “Cuidado con los bulos: que no te la cuelen” se trata de forma práctica quiénes y por qué difunden falsas informaciones por internet, cómo actuar ante ellos o las posibles consecuencias legales.

El boletín se puede consultar y descargar desde internet y también se edita en papel y se reparte de forma gratuita en los centros públicos del Ayuntamiento.