Heraldo de Soria cierra para unirse al Diario de Soria en un único periódico llamado Diario-Heraldo de Soria

412

Este 20 de septiembre, ha publicado su último número Heraldo de Soria, el periódico en la provincia del grupo Henneo, culminando el proceso de fusión con la cabecera Diario de Soria, parte de Edigrup Media, grupo de comunicación líder en Castilla-León y que colabora con la editora de El Mundo. Los dos periódicos salen a la calle desde el día 21 como una única cabecera llamada Diario-Heraldo de Soria, para lo que los dos grupos empresariales han creado una nueva sociedad editora en la que participan ambos.

Portada del último número de Heraldo de Soria
Portada del último número de Heraldo de Soria

Edigrup ha anunciado el nacimiento de este nuevo proyecto en un comunicado de prensa en el que explica que el nuevo periódico se distribuirá conjuntamente con El Mundo, y contará con los distintos suplementos que ofrecían ambos periódicos por separado y se mantendrán las firmas que habitualmente escribían en las secciones de opinión. Así mismo se presenta el nuevo periódico como “parte del proyecto regional de El Mundo Castilla y León, que cuenta con cuatro ediciones (Castilla y León, Valladolid, Burgos y Soria)” y de esta manera el director será Félix Villalba, hasta ahora subdirector de Diario de Soria/El Mundo, tras ocupar distintos cargos directivos en este último grupo.

Heraldo de Soria nació en 1997 por la incorporación a Henneo (entonces con el nombre de Grupo Heraldo) de la ya existente publicación Siete Días y fue el primer proyecto de la compañía fuera de Aragón.

El proyecto de fusión provocó este verano protestas entre los trabajadores, que denunciaron las consecuencias laborales y la pérdida de pluralismo informativo.