El Centro Knight ofrece un MOOC sobre realidad virtual y vídeo 360º en periodismo

353

El Centro Knight para el Periodismo en la Américas de la Universidad de Texas ha organizado el MOOC, curso masivo en línea y gratuito, “Introducción al periodismo inmersivo: Realidad virtual & vídeo 360”; en colaboración con apoyo de Google News Lab, el curso tratará cómo se está aplicando la narración inmersiva en el periodismo, el hardware y software empleados y las consideraciones éticas sobre el uso de esta nueva tecnología. La matrícula está abierta a todos los interesados y solo se requiere para seguir las clases un smartphone con acceso a internet.

FOTO: Designit
FOTO: Designit

Este MOOC se imparte entre el 2 de octubre y el 5 de noviembre, organizado en cinco módulos semanales con videos, presentaciones, lecturas, un examen y foros de discusión para que el alumno los siga a su propio ritmo y horarios. Está será dirigido por el veterano instructor en periodismo digital Robert Hernández, profesor de práctica profesional en la Escuela Annenberg de la Universidad del Sur de California (USC) y creador de distintas aplicaciones para periodismo web.

Desde la organización se señala que el New York Times publica al menos un video 360 al día y tiene una sección fija de realidad virtual para destacar que la narración inmersiva va a suponer una nueva disrupción en la industria periodística y el interés que supone este curso de introducción a sus fundamentos.

El Centro Knight para el Periodismo en las Américas fue creado en 2002 por el profesor Rosental Calmon Alves, titular de la Cátedra Knight de Periodismo en la Escuela de Comunicación Moody de Periodismo de la Universidad de Texas, en Austin. Su programa de aprendizaje, en español, inglés y portugués, ha capacitado a miles de periodistas de todo el mundo desde 2003, a través de MOOC y cursillos de pago.