Los premios Solidarios ONCE Aragón reconocen a “Los bandidos de la Hoya” en la categoría de medios de comunicación

329

“Los bandidos de la Hoya”, un programa de Radio Huesca realizado por personas con discapacidad, pertenecientes a la red de entidades CADIS Huesca, recibe este 14 de septiembre el premio Solidarios ONCE Aragón 2017 al mejor medio de comunicación. Según ha destacado el jurado: “Gracias a este programa de radio hacen visible la discapacidad y lo difunden a la comunidad”.

bandidos-de-la-hoya

Este programa está en marcha desde el año 2005 y se realiza por personas con discapacidad pertenecientes a alguna de las dos docenas de asociaciones que forman red de entidades CADIS Huesca (Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad). Se emite cada dos viernes, en directo de 11,00 a 12,00 horas, desde el (aula dinámica) y en horario de 11.00 a 12.00 horas, y también se puede escuchar a través de la página web de Radio Huesca.

Las personas que le dan voz y contenidos son personas con discapacidad, pero el programa trata toda clase de temas, y así ha sumado a sus emisiones desde el centro cultural Manuel Benito Moliner su presencia en toda clase de eventos, como el Congreso de Periodismo Digital de Huesca. CADIS destaca que este proyecto “sirve como ejemplo de superación de las personas con discapacidad y de los resultados que se pueden alcanzar trabajando con ellos, con los apoyos y refuerzos necesarios, y que además tiene una gran acogida entre sus protagonistas, entre las personas con discapacidad”.

Este programa ya ha logrado reconocimientos como el accésit en la séptima edición de los premios Félix de Azara de la Diputación Provincial de Huesca y el premio ATADES Zaragoza 2011, dentro de la categoría “Imagen a la Discapacidad”.

Los Premios Solidarios ONCE Aragón 2017 también han reconocido a la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón (Aspanoa), como institución; José Luis Laguna, en la categoría de personas físicas; ESIC, entre las empresas; y la Unidad de Oftalmología Pediátrica del Hospital Infantil del Hospital Miguel Servet en la categoría de Administración Pública.