El Gobierno de Aragón abre una convocatoria de ayudas para la realización de audiovisuales

226

El Boletín Oficial de Aragón del día 31 de julio ha publicado sendas órdenes del Departamento de Educación, Cultura y Deporte convocando ayudas a la producción audiovisual para la realización de cortometrajes y de mediometrajes y largometrajes; tanto de ficción como documentales; el plazo de presentación de propuestas está abierto hasta el 10 de agosto. Una de las principales diferencias entre ambas convocatorias es que las ayudas para cortos incluyen una línea específica para directores noveles.

rodajedoc

En el caso de los cortometrajes (producciones de hasta 30 minutos de duración), las bases señalan que se pueden presentar proyectos completos, que deben estar finalizados antes del próximo 13 de noviembre. Se establece una modalidad para directores (empresarios individuales) y empresas productoras sin ninguna producción audiovisual registrada que podrán recibir ayudas de entre 500 y 7.000 euros, y otra para empresas con al menos un trabajo previo, con subvenciones de entre 500 y 10.000 euros. Esta línea repartirá un total de 60.750 euros.

Para los mediometrajes y largos se distinguen las modalidades de desarrollo de proyectos (actividades previas al rodaje), con ayudas de hasta 10.000 euros y de postproduccion, hasta 100.000 euros; entre los solicitantes se distribuirán 500.000 euros. Los beneficiarios pueden ser empresas del sector audiovisual con domicilio fiscal en Aragón que participen on al menos el 25% del coste de la producción.

En las bases completas publicadas en el BOA se pueden consultar la documentación que hay que presentar para optar a estas ayudas, los gastos subvencionables y los criterios de valoración con los que se adjudicarán las partidas.