Reporteros Sin Fronteras muestra en la FNAC la exposición “Un grito de libertad. Humoristas gráficos por la libertad de información”

459

Hasta el 14 de septiembre, en la FNAC Plaza España se puede visitar, durante el horario comercial del centro, la exposición “Un grito de libertad. Humoristas gráficos por la libertad de expresión”, que reúne una selección de dibujos originales donados a Reporteros Sin Fronteras  por celebres humoristas españoles con el tema de la defensa de la libertad de prensa e información.

RSFnac

Desde 2015 Reporteros Sin Fronteras ha convocado a los humoristas gráficos más conocidos de la prensa enEspaña para que expresen, con sus agudos dibujos, su apoyo a la libertad de información. La exposición recoge una selección de estas colaboraciones, en una reivindicacióncolectiva de este derecho fundamental, y en un intento de dar visibilidad al trabajo de los periodistas y humoristas gráficos que exponen su vida y libertad para mantenernos informados; así como para reinvidicar que la libertad satírica, mordaz, sarcástica, incluso agresiva, es una herramienta para plasmar los acontecimientos de actualidad.