Los medios de Teruel reconocidos por su apoyo al proyecto Zona Envaquillate contra el consumo de alcohol en fiestas

81

Los periodistas y medios de comunicación de la ciudad de Teruel, y en su nombre la delegada de la Asociación de la Prensa de Aragón, Alicia Royo, han sido nombrados Mantenedores 2017 de la Zona Envaquillate, un proyecto de la Mesa Local de Prevención de Drogodependencias por el que se instala durante las fiestas de la Vaquilla una barra sin alcohol para promover hábitos saludables entre los jóvenes. Con este título, los organizadores reconocen el apoyo dado a este proyecto a lo largo de sus más de diez años de existencia.

envaquillate

En Zona Envaquillate participan el Ayuntamiento de Teruel, ONG como Cruz Roja y la Asociación Española Contra el Cáncer y entidades como el Instituto Aragónés de la Juventud o la Asociación de Vecinos del Casco Histórico. En la presentación de sus actividades de este año, han señalado que con este título de mantenedores se reconoce que los medios turolenses “han difundido el proyecto, su finalidad y objetivos, realizando una función muy importante y ayudando y apoyando para que este proyecto sea una pequeña parte más de unas grandes fiestas y como “muestra de agradecimiento por la labor tan importante que desempeñan en la difusión y concienciación en promoción de salud”.

Como mantenedores, los periodistas han participado en rueda de prensa de la Zona Envaquillate de este año y protagonizarán, junto a personalidadesd de la ciudad, el acto de inauguración de la barra, el viernes a mediodía, en la que se invita a todos los ciudadanos que se acerquen a un cóctel sin alcohol.

Esta barra de bar estará abierta, atendida por voluntarios, durante los días de la Vaquilla y ofrecerá actividades con el lema “Sin drogas, la fiesta entre sonrisas mejor”. La recaudación, que este año se completa con un donativo de La Caixa, se destinará al desarrollo de este proyecto y de otras actividades de promoción de la salud y prevención de drogodependencias.