Aragón TV gana el Premio MediaLover 2017 a la “Mejor iniciativa informativa”

178

Los informativos de Aragón TV han ganado el premio a la Mejor iniciativa informativa en la categoría de televisión en la primera edición de los premio Medialover, concedidos por el portal profesional Infoperiodistas. Con este premio se ha reconocido a la cadena aragonesa “por ser la única emisora de titularidad pública que aumenta la audiencia y penetración en su mercado, haciendo una apuesta muy fuerte por el contenido y calidad de sus informativos“.

2POLOS

 

Los premios MediaLover han repartido en total 32 galardones entre distintas categorías (proyección internacional, nuevo medio, proyección en redes sociales…) y clase de medios (prensa, radio, televisión y digital), seleccionando entre 375 candidaturas presentadas. Entre los galardonados en las distintas categorías figuran medios como TVE, El País, Marca, Fotogramas, Tapas, Castilla La Mancha Media, Tv3, Cadena Ser, La Razón, First Dates, DKiss o Atresplayer.

El jefe de Informativos de Aragón TV, Samuel Barraguer, dijo recoger el premio “en nombre de todos cuantos trabajan para emitir cada día las diferentes ediciones de los informativos”. “Aragon TV es un ejemplo que demuestra —subrayó— que se debe y se puede ofrecer información de calidad desde los medios públicos y, además, obteniendo el favor de la audiencia”.

El jurado ha estado integrado por profesionales de reconocidas instituciones del sector audiovisual, como la Academia de la Publicidad, la Academia de las Artes y las Ciencias de Televisión, la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria, la Asociación Española de Anunciantes, la Federación de Asociaciones de Periodistas de España, FAPE, la Federación de Empresas de Publicidad y Comunicación, la Fundación de la Comunicación, y la Mobile Marketing Association.

Desde la organización de los premios,  Carolina López-Nicolau, presidenta de Infoperiodistas, destacó que hasta ahora “en España, no existían unos premios que reconocieran la labor de los medios de comunicación” y que estos galardones representan a todo el sector, ya que la plataforma unea a más 62.000 profesionales, 7.500 medios, 1.900 agencias y  10.000 empresas en España.