Huesca dedica en el II Congreso Nacional de Despoblación un taller al tema “Visibilidad del medio rural”

324

El Palacio de Congreso de Huesca acoge los días 22 y 23 de junio el II Congreso Nacional de Despoblación convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y organizado por la Diputación Provincial de Huesca, con el objetivo de poner freno a la amenaza de desaparición a la que se enfrentan muchos municipios. Serán dos jornadas  en los que participarán representantes de administraciones, emprendedores, empresarios, etc., en seis mesas de debate y tres talleres, uno de los cuales reunirá a escritores y periodistas para tratar el tema “Visibilidad del mundo rural y la despoblación”.

fondo_desp_medio

La asistencia al congreso es gratuita, previa inscripción antes del día 19 de junio. En la web también se puede consultar el programa completo, que incluye mesas redondas sobre aspectos como “Cohesión e igualdad de oportunidades” o “Presupuestos públicos y despoblación”.

El congreso ofrece en la tarde del jueves tres talleres en paralelo de los que uno es “Visibilidad del mundo rural y la despoblación”, en el que participarán José María López Juderías, director de Diario de Teruel;  Sergio del Molino, periodista y escritor, autor del ensayo “La España vacía”; y Virginia Mendoza, periodista y antropóloga, que acaba de publicar “Quién te cerrará los ojos. Historias de arraigo y soledad en la España rural”. Como moderador participará el también periodista José Antonio Almunia, que dirige desde Barbastro la agencia Comunicación Pirineos.