El diario digital Ten! Zaragoza se renueva con un nuevo diseño y enfoque de contenidos

171

El diario digital Ten! Zaragoza, que dirige José Joaquín Berdún, ha iniciado una nueva etapa periodística que define así:  “mantenemos nuestra identidad de medio digital de comunicación local, pero la atención informativa deja de centrarse en los barrios zaragozanos para especializarse en varias áreas que hemos considerado de preferente interés humano y social“.

Ten

Esta renovación se ha hecho visible con un profundo cambio en el diseño de la web, que incorpora tanto un renovado aspecto visual como mejoras en la usabilidad y adaptación  a dispositivos móviles, pero se caracteriza ante todo por “un periodismo más elaborado, más reivindicativo, más sugerente y centrado en la dignidad y felicidad de las personas”. Así, se han renovado las secciones para centrarse en las demandas de los vecinos de Zaragoza con especial trascendencia social y humana, con un tronco basado en cinco secciones: Derechos Sociales, Igualdad, Movilidad Sostenible, Cultura y Ocio, y Deporte Popular; con carácter complementario se incluyen además las áreasde Educación y Consumo Responsable y se tiene previsto incorporar secciones fijas de humor y denuncia.

Por otra parte, se destaca que en esta nueva etapa se va a poner el acento en las redes sociales en cuanto a distribución de contenidos para buscar la atención activa e implicación del público y se anima a todos los seguidores a comentar sus opiniones a través del correo o las redes sociales.