La periodista Nuria Varela imparte un curso online sobre el tratamiento informativo de la violencia de género

325

La escuela independiente Campus Relatoras ha organizado el taller online “De lo visible a lo invisible. Introducción a la violencia de género”, impartido por la periodista y experta en políticas de igualdad Nuria Varela. Entre otros colectivos, el curso se dirige a los profesionales de la comunicación, dentro de las recomendaciones de la FAPE por “la necesaria formación de los periodistas a la hora de trasladar a la sociedad, de manera adecuada, las noticias referentes a la violencia de género“.

vg-imagen-alina-768x848

El curso, con una duración de seis semanas y un precio de matrícula de 60 euros, se planeta entre sus objetivos explicar las distintas manifestaciones de la violencia de género, sus magnitudes y consecuencias; adquirir herramientas prevenir, detectar y actuar contra estas situaciones y reconocer los elementos que la mantienen y abonan. Así, se tratarán temas como los mitos de la violencia de género, los micromachismos, las redes sociales como espacios de desigualdad… Los interesados pueden ampliar la información e inscribirse a través de la web.

Nuria Varela es licenciada en Ciencias de la Información, Máster Universitario en Estudios Interdisciplinares de Género y en Género y Políticas de Igualdad entre Mujeres y Hombres e investigadora de la Cátedra de Género del Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid; ha sido directora del Gabinete del Ministerio de Igualdad y asesora de la ministra de Igualdad durante la legislatura 2008-2011. . Como periodista ha trabajado en la agencia de noticias OTR y los semanarios Panorama, Interviú y Tiempo, cubriendo sucesos internacionales; desde abril de 2010 es tertuliana política de la Cadena Ser y colaboradora del periódico La Marea. Es autora también de distintos ensayos como “Feminismo para principiantes”.