La Fundación Giménez Abad organiza un debate entre periodistas sobre los 35 años de autonomía

374

El día 26 de abril, la Fundación Manuel Giménez Abad de Estudios Parlamentarios y del Estado Autonómico, ha organizado el debate titulado “35 años de autonomía, ¿ilusión, decepción?”, acerca del libroAragón, de la ilusión a la decepción ¿La Autonomía en crisis?”, del periodista Conrad Blásquiz. El autor hablará sobre su libro con los también periodistas Eduardo Bayona y Concha Monserrat.

Abad

La actividad se celebrará a las 18,30 horas en el el palacio de La Aljafería y es de asistencia gratuita, previa inscripción a través de la web; al público se le entregará un ejemplar de la obra. La sesión se podrá seguir también por streaming a través de la web de la Fundación Giménez Abad y la grabación se integrará en su archivo.

Conrad Blasquiz plantea en su libro un repaso a los acontecimientos a los principales temas informativos de los últimos 30 años, planteando que desde la ilusión y avances sociales iniciales se ha llegado a un momento de desengaño en la sociedad. El autor fue miembro fundador de El Periódico de Aragón y redactor de política autonómica durante quince años; así como responsable de prensa en el Gobierno de Aragón; en la actualidad es consultor en comunicación.

Con él, participarán en el debate otros dos veteranos periodistas en Aragón. Eduardo Bayona fue redactor en El Periódico de Aragón y actualmente escribe en Eldiario.es y Público. Concha Montserrat ha pasado por El Día de Aragón y Cadena SER,