El 18 Simposio Internacional en Periodismo Online se podrá seguir en streaming y con subtítulos

284

Los días 21 y 22 de abril se celebra en Austin (Texas) la 18ª edición del Simposio Internacional en Periodismo Online (ISOJ por sus siglas en inglés), organizado por el Centro Knight para el Periodismo en las Américas, en el que 68 ponentes debatirán sobre las innovaciones en el periodismo digital, con temas como la verificación de datos, el periodismo de rendición de cuentas, el periodismo conversacional, video y podcasts. El simposio se retransmitirá en streaming en YouTube y Facebook, así como en  la web de la organización, incluyendo un canal con traducción simultánea a español.

ISOJ

 

En la web de ISOJ se puede consultar el programa completo del simposio, en el que destacan las presentaciones principales estarán a cargo de Jim VandeHei, cofundador y CEO de Axios; Lydia Polgreen, redactora jefe de The Huffington Post; y Melissa Bell, cofundadora de vox.com y editora de Vox Media.

También habrá un panel principal especial con editores de seis de los principales periódicos metropolitanos estadounidenses que discutirán cómo las salas de redacción han cambiado de centrarse en lo impreso a lo digital y mesas redondas sobre temas como “Fact checking: la tendencia internacional de verificación del discurso público”, “Periodismo de conversación: cómo utilizar los robots y la inteligencia artificial” o “Vídeo en todas partes: de la cobertura en vivo al VR, el 360 y otros formatos innovadores”.

Como acto complementario del ISOJ, el domingo se celebrará el 10º Coloquio Iberoamericano de Periodismo Digital para discutir las últimas innovaciones en el periodismo online de América Latina, España y Portugal.

El 18º ISOJ está patrocinado por la Fundación Knight, Open Society Foundations, Univisión Noticias, Facebook, Google y The Dallas Morning News.

 

 

Las presentaciones principales estarán a cargo de Jim VandeHei, cofundador y CEO de Axios; Lydia Polgreen, redactora jefe de The Huffington Post; y Melissa Bell, cofundadora de vox.com y editora de Vox Media.

También habrá un panel principal especial con editores de seis de los principales periódicos metropolitanos estadounidenses que discutirán cómo las salas de redacción han cambiado de centrarse en lo impreso a lo digital. Mike Wilson, editor de The Dallas Morning News, moderará la discusión con Nancy Barnes, editora y vicepresidente ejecutiva de Houston Chronicle; Aminda Marqués González, directora ejecutiva y vicepresidente del Miami Herald; Stan Wischnowski, editor ejecutivo y vicepresidente sénior de Philadelphia Media Network; Kathleen Kingsbury, directora digital de Boston Globe; y Neil Chase, editor ejecutivo de The Mercury News y East Bay Times.

La revista oficial de investigación de la conferencia, #ISOJ, será lanzada oficialmente durante la conferencia. Los autores de los trabajos publicados presentarán su investigación sobre prácticas de las salas de redacción y audiencias de periodismo.