El periodista y fotógrafo Lucas Rubio trata su experiencia como emigrante en la exposición “Ave migratoria”

412

Hasta el 30 de junio, la sala de exposiciones de la biblioteca José Sinués de Ibercaja (Paseo Fernando el Católico, 1. Zaragoza) muestra la exposición fotográfica “Ave migratoria-Zugvogel”, en la que el periodista y fotógrafo zaragozano  Lucas Rubio cuenta su historia como emigrante en Alemania, representando en sus imágenes conceptos, lugares y sentimientos.

ExpRubio

Lucas Rubio, se licenció en Ciencias de la Comunicación por la USP-CEU de Madrid y comenzó a trabajar en la Exposición Internacional de Zaragoza. En febrero de 2009, sin trabajo en el comienzo de la crisis, obtiene una beca de prácticas para cuatro meses y se traslada a Berlín, donde reside desde entonces. En 2012 es aceptado en la escuela Neue Schule für Fotografie; “Ave Migratoria-Zugvogel”, es su proyecto final de carrera para obtener el Grado Superior.

La exposición intenta contestar con fotografías a cuatro preguntas que cualquier migrante podría hacerse: ¿qué se queda atrás?, ¿qué me llevo?, ¿qué gano? y ¿qué pierdo? rubio crea así una narración visual a través de una mezcla de lenguajes fotográficos que van desde lo puramente documental a imágenes más conceptuales y abstractas.